lunes, 28 de julio de 2008

Va de animales


Para no variar hoy también voy a escribir sobre animales, pero esta vez mezclando mis dos pasiones: los animales y los libros. ¿Por cuál empiezo? pues por lo más urgente.

El otro día recibí un email de Lola de la Asociación de Amigos del Perro de Langreo para contarme que el próximo 3 de agosto, es decir, el domingo que viene, se va a celebrar el I Desfile de Perros sin Hogar de Proyecto Darko junto a la playa de Poniente (Asturias). Esta vez no sólo os pido a los que vivais por allí y estéis pensando en compartir vuestra vida con un perro que os acerquéis, esta vez también os animo a que ayudéis. En la protectora necesitan gente que tenga transporte y pueda acercarse para recoger a uno de los perros, llevarlo hasta la playa y una vez allí desfilar con él, ¿quién sabe? quizá también se convierta en vuestro mejor amigo o alguna familia se decida a llevarle a su hogar. Tenéis de tiempo hasta el miércoles para poneros en contacto con Lola (info@aproalangreo.com) y comentarle que tipo de perro podéis llevar. El año pasado se conseguieron seis familias para los perrillos, hagamos que este año sean más.

Ahora vamos con la parte lúdica. Hace unos dias terminé de leer Mi familia y otros animales de Gerald Durrell y tengo que decir que hacía tiempo que no me reía tanto con un libro.

La familia Durrell se traslada desde Inglaterra a la isla griega de Corfú huyendo del mal tiempo y la apatía que les rodea. Y ahí empieza el libro, con la llegada de los Durrell a Corfú, una pequeña isla en la que conocer a gente muy "interesante" y en la quecada uno podrá desarrollar sus inquietudes personales.

El libro gira en torno a la vida de esta peculiar familia y desde el principio se pueden observar sus pintorescas personalidades: la señora Durrell es buena, adora a sus hijos y aunque intenta imponerse siempre acaba cediendo a las peticiones de unos y de otros, hasta el punto de cambiarse de casa sólo porque Larry, el mayor, quiere invitar a sus amigos y no caben en la casa en la que están en ese momento; Larry quiere ser escritor, y lo conseguirá pues el autor de El cuarteto de Alejandría, se pasa la vida teorizando, siempre tiene razón y sabe como se han de hacer las cosas para que salgan bien, eso sí, la teoría, porque en lo que se refiere a la práctica... destaca la anécdota en la que se va a cazar con su hermano Leslie para demostrarle que esta práctica es de lo más sencilla y... bueno es mucho mejor leerla; la mayor afición de Leslie son las armas, hobby que po supuesto también les aporta unas cuantas anécdotas, en la isla practicará sus artes de cazador; Margo es la única chica, soñadora, preocupada por la moda y los chicos, es un poco ingenua, como su madre; y por último Gerry, autor de la biografía, como buen amante de los animales se dedica a llenar la casa de todo tipo de "mascotas" y protagoniza la mayor parte de las escenas divertidas.

Desde luego, merece la pena sumergirse en las andanzas de esta familia que es definida de forma "acertada" por el revisor del tran cuando vuelven a Inglaterra: Un circo y su compañía. Un libro lleno de humor que conseguirá que te rías a carjada limpia en más de una ocasión. La fantástica descripción de Durrel te hace sentirte parte de la familia y el lugar, más de una vez te plantearás como demonios es posible que existiera una familia así y por qué la tuya no es igual ( si te gustan los animales, claro...) Un lectura perfecta para el verano, no te faltará diversión y te hará descononectar.

Lo edita Alianza y lo puedes comprar aquí.

Y por último, recordaros que hoy hay nuevo número de Tinta Digital. Más y mejor!


Digg Digg Del.icio.us

AddThis Social Bookmark Button

3 comentarios:

Elena dijo...

Vengo a hacerte una visita y a agradecerte tus opiniones en mi blog. Creo que me verás más por aquí, porque tocas uno de mis puntos sensibles, los bichos. Los adoro. ¡Ya tengo tres recogidos en casa! Y porque no me caben más, que si no...

Un saludo

Pandora dijo...

Un placer tenerte por aquí Elena. Tú blog es uno de mis favoritos. Nos seguiremos encontrando amenudo, pues parece que dos de nuestras pasiones son comunes, los animalillos y los libros!! jejeje
Un abrazo.

Mameluco dijo...

Pues puede usted seguir con los dos siguientes de la Trilogía de Corfú...
"Bichos y demás parientes" y "El Jardín de los dioses"...
También le recomiendo una obra ligera de Durrell, que todos los lectores precoces hemos leído a los 9 ó 10 años, que es "Los secuestradores de burros".
Y es que Gerald es uno de mis autores recurrentes de verano:
http://mameluko.blogspot.com/2007/06/el-calor-ya-ha-llegado-y-con-l-el-sueo.html