miércoles, 11 de junio de 2008

¡Vuelven los vampiros!

Mi pasión por los vampiros se romonta a los tiempos en que era una niña y me leía las aventuras de El pequeño vampiro y desde que Anne Rice dejó de escribir sobre ellos, una parte de mi se sentía un poco vacía por no tener cerca ninguna lectura pendiente sobre el género. El caso, es que cuando voy paseando sin nada concreto que hacer, me gusta entrar en las librería a echar un vistazo y Crepúsculo era un título que se repetía bastante... Pero fue mi queriada Pilar Pérez quien me recomendó que me lo leyera y si ella lo recomienda una puede estar segura de que merece la pena.


Y la mereció, dos días me costó leerme las 512 páginas y es que es una novela juvenil que engancha al lector por la frescura de los personajes y la naturalidad y realismo con la que trata sus relaciones. Mientras lo leía, no podía evitar soltar de vez en cuando unas risitas complices porque muchas escenas las había vivido o podía haberlas vivido en mi adolescencia, obviando la parte de los vampiros por supuesto...


«Hay tres cosas de las que estoy completamente segura. Primera, Edward es un vampiro. Segunda, una parte de él se muere por beber mi sangre. Y tercera, estoy total y perdidamente enamorada de él». Ésta es la esencia de Crepúsculo, la historia de amor entre Edwar y Bella, una relación que tiene que hacer frente al hecho de que Edward es un vampiro.


Alfaguara ha dado el golpe con esta saga, pues el impacto entre los jóvenes españoles ha sido tal que incluso se ha creado en la red la Comunidad Crepúslo en la que sus fans se ponen al día de todo lo relacionado con Edward, Bella y su autora, Stephenie Meyer.


Para Stepheine éste ha sido su debut en el mundo literario y desde luego no le podía haber ido mejor. Con una prosa ligera, rápida pero deteniéndose en los detalles necesarios, me ha encantado el enforque que le da a los vampiros, se desmarca de los típicos tópicos y ofrece una visión nueva pero coherente. Al principio me quedé un poco sorprendida, pero luego pensé ¿y por qué no? Es distinto pero razonado, la autora crea un nuevo mundo vampírico muy interesante, emocionante y juvenil lleno de amor y de pasión.


Y Crepúsculo es sólo el principio, le siguen Luna Nueva y Eclipse (Alfaguara), el sábado pasado me pasé por al caseta de El Dragón Lector en la Feria del Libro y le dije a Pilar que me diera los dos, en cuanto me acabe Los gritos del pasado me lanzo a por ellos.


Digg Digg Del.icio.us



AddThis Social Bookmark Button

No hay comentarios: