domingo, 15 de junio de 2008

Fin de fiesta

Después de tres semanas, hoy termina la Feria del Libro de Madrid, un acto que al menos yo espero todas las primaveras con impaciecia.

Me encanta pasear por el Retiro, acercarme a las casetas y ver la cantidad de gente que hace lo mismo que yo. En estos días pones en duda esas informaciones que afirman que somos un país en el que se lee poco, ¡ojalá no fueran ciertas!

Ya es el tercer año que pongo en marcha mi ritual de ir a pasar el día a la Feria, da gusto pasear, comer un bocadillo en el césped y además comprar libros. Y desde que esto lo hago junto a mi marido y mi perra todavía es más agradable.

Comprar libros en la Feria es una tradición para mí, cuando vivía en Valencia también iba a la Feria del Libro valenciana y siempre me compraba al menos un libro, así que cuando me vine a vivir aquí decidí que tenía que hacer lo mismo. Este año he hecho más de una comprita... dentro de poco mi abuela cumple 84 años y le encanta leer así que le compré el libro de una de sus autoras favoritas: El desafío de las damas de Almudena de Arteaga (Martínez Roca) en la caseta de SGEL y La joven de las naranjas de Jostein Gaarder (Siruela); a mi abuelo le encata leer cosas sobre la ciudad, el barrio, la zona... en la que vivimos o a la que viajamos mi hermana y yo, así que cuando vi que en una caseta vendían libritos sobre los distintos barrios de Madrid decidí comprarle el del mío ¡le va a encantar! El resto de mis compras tenía muy claro donde quería hacerlas, puesto que iban a ser de literatura infantil y juvenil qué mejor sitio que la caseta de El dragón lector, quería regalarle un libro a la hija de una amiga que cumplió un añito el 10 de junio, así que le pregunté a Pilar cual me recomendaba y me llevé Todos los bebés de Bisinski Sanders (Corimbo) un libro de cartón que los niños pueden manejar sin problema. El resto de mi compras eran para mí, me llevé Leo, el Dragón Lector el libro cuyo título es el nombre de la librería y que al editarlo Fórcola y Páginas de Espuma se ha cumplido uno de los sueños de Pilar y José, también compré Luna Nueva y Eclipse (Alfagura), segunda y tercera parte de Crepúsculo, del que ya hablé el otro día. ¡Esas fueron mis compras en la Feria!

Pero no todo han sido compras, ayer mismo tuve que acercarme por trabajo, un trabajo que también es placer. Lla autora de la trilogía Corazón de Tinta, Cornelia Funke, presentaba en un acto con niños el último título de la saga, Muerte de Tinta (Siruela). Fue fantástico, mucho niños emocionados se acercaron a ver a su autora favorita que se mostró muy simpática y cercana con ellos. Junto a Jesús Marchamalo, Cornelia presentó su libro, respondió a las preguntas de sus admiradores y más tarde firmó libros a todo aquél que se acercó a la caseta de Siruela.


Cornelia Funke es conocida como la Rowling alemana, aunque muchos de sus fans no dudan en afirmar en que a JK Rowling se le debería conocer como la Funke alemana. Ha escrito una gran cantidad de libros juveniles y es que tal y como dijo en la rueda de prensa que ofreció a los medios "escribo para niños pero dejo que lo lean los adultos". En este sentido fue como respondió ayer a la pregunta de un padre que le gusta leer libros juveniles, este hombre admitió que no había leído ninguno de los libros de la trilogía y le dijo a la autora que le diera un motivo para hacerlo junto a su hija, Cornelia le contesto: "porque los libros tratan del amor que un padre siente hacia su hija". Buena respuesta, ¿verdad? Tengo que confesar que yo tampoco los he leído pero prometo hacerlo y contar mi opinión.

Con este acto terminó para mi la Feria del Libro de este año. Pero para aquellos que quieran saber más sobre Cornelia Funke y Muerte de Tinta os dejo este vídeo:







Digg Digg Del.icio.us



AddThis Social Bookmark Button




No hay comentarios: