domingo, 13 de enero de 2008

El problema de los perros nórdicos

Seguramente son de las razas más bonitas, los perros nórdicos (todas las razas que los componen) son perros con una planta impresionante, unos ojos que quitan el hipo y un pelaje impresionante. Pero quizá esto tambien sea la clave de que sean de los perros más abandonados.

Mucha gente compra un perro por lo bonito que le parece sin parar a informarse sobre si esa raza es la más adecuada para su estilo de vida. Los perros nórdicos son muy especiales y tienen una necesidades concretas, necesitan bastante ejercicio y hay que dedicar tiempo a su educación, entre otras cosas. Hay que pensar que los perros no son un capricho, hay que reflexionar antes de tomar la decisión, y una vez tomada, hay que informarse sobre si tu raza favorita es la más adecuada para ti. Así que si estás pensando en tener un perro nórdico te recomiendo que visites Proyecto Nórdico, ahí podrás conocer más a estos perros y ¿quién sabe? a lo mejor te enamoras de algunos de los perros que tienen en adopción.

Es el caso de Alaska, una preciosa husky de 3 años que lo ha pasado muy mal. Desde Proyecto Nórdico nos cuentan: esta perra necesita un adoptante muy especial. Sus primeros dueños la maltrataron mucho y quedó muy traumatizada, hasta que finalmente se deshicieron de ella. Su actual propietaria la ha recuperado mucho, pero tiene que darla en adopción a quien reuna las cualidades adecuadas para hacerse cargo de ella. Necesita acceso al exterior (no apta para piso), vida familiar, ejercicio, y vivienda sin presencia de otros animales o niños; además quien se la lleve debe tener muy claros los preceptos de la educación en positivo, y aplicarlos con Alaska, sin regaños ni castigos bajo ningún concepto (se pone a la defensiva, ya no soporta más presión).

Bady es un cruce de pastor catalán y samoyedo, tiene tres años y medio y sus dueños lo ceden porque se mudan. Es un perro extrovertido, cariñoso, le gustan los niños y los gatos, pues ha convivido con ambos. Es muy activo e ideal para familias que les guste el deporte y la montaña.

Si estás interesado en alguna de estas dos bellezas ponte en contacto con Proyecto Nórdico.


Digg Digg Del.icio.us

AddThis Social Bookmark Button

1 comentario:

Melisa dijo...

A ver si Bady tiene suerte

http://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/post/2008/01/16/bady