jueves, 29 de julio de 2010

¿Me gusta o no me gusta?

A estas alturas todos los adictos a las series conocerán Fringe pues lleva ya varias temporadas emitidas en EEUU y en la televisión de pago en España. Yo no había tenido el placer, pero sí que había oído hablar de ella y muy bien.


Avalada por la figura de JJ Abrams, creador de series como Perdidos y Alias (una de mis series favoritas), la comparan con Expediente X, algo que yo no puedo hacer porque jamás la vi. Los tiempos en que se emitió yo estaba a otras cosas más propias de la adolescencia que ver este tipo de series.

Sin embargo me atraía, no tanto como para descargármela (lo siento hoy por hoy no puedo pagar por ver la tele) pero sí lo suficiente como para que cuando me enteré de que se iba a emitir en Telemadrid sentarme delante del televisor los jueves por la noche para verla.

Hay que reconocer que el capítulo piloto es intenso, intriga, misterio, acción, amor y desamor... un combo vamos. Te apetece ver el segundo, pero ¿el tercero? pues la verdad, no lo sé.

Desde luego no va a pasar a la historia por ser una de mis series favoritas pero tampoco siento la necesidad de no volver a verla nunca. Llevo dos semana dándole una oportunidad, esta noche le daré otra pero no consigue engancharme... Quizás, sea por la trama, demasiado complicada, demasiados secretos y pocas pistas. Es difícil averiguar hacia dónde se dirige, hacia dónde quiere ir y llevar ya seis capítulos sin tener clara la trama cansa.

Está claro que son un equipo formado por la policía, Anna Torv, un científico loco, John Noble y su hijo, Joshua Jackson, reclutados para investigar una serie de sucesos que están relacionados con efectos paranormales, El Patrón. Esto vinculado con un laboratorio que realiza extraños experimentos y cuyo creador fue el compañero del nuestro científico loco cuando trabajan experimentando para el Gobierno americano. Hasta ahí todo bien, ¿pero qué más? En los seis capítulos que he visto, la trama no ha ido más allá de la investigación de los sucesos, no avanza y al final, parece que estés viendo la típica serie policíaca, tipo CSI, en la que en cada capítulo se resuelve un caso y ya está. Esto no tiene que ser algo negativo pero esperaba más de una serie que ha dado tanto de qué hablar.

Puede que sea yo quien no le ha encontrado el punto, por eso le daré otra oportunidad, espero poder cambiar opinión pronto.





Digg Digg Del.icio.us
AddThis Social Bookmark Button

2 comentarios:

xMeNux dijo...

Hola, soy xMeNux de "Expedientes X", gracias por el enlace :)

Por cierto, un blog interesante sobre series, me tocará pasarme de vez en cuando. Un abrazo.

Anónimo dijo...

convert music from mp3 get music subsription off my phone
hunted house at blosem music center holliday music free compare best music download software metal works music stu
tinnitus and music books