sábado, 1 de mayo de 2010

Va de series

Me gusta la tele. Sé que se trata de una afirmación arriesgada y mal vista, pero sinceramente me gusta y me es necesaria. Después de una jornada laboral, de pasar largas horas fuera de casa en las que me paso la mayor parte del tiempo de cara al ordenador y estar realizando esfuerzo psíquico, me encanta llegar a casa y pasar un buen rato de cara a la televisión después de cenar.

Es una acción que me relaja y consigue hacerme desconectar de todo, es como si mi cerebro se apagara, deja de trabajar. Sin embargo, últimamente me encuentro con un "grave" problema, la programación ES HORRIBLE. Soy una gran aficionada a las series y a las películas (hay que decir que también disfruto con una buena edición de Gran Hermano, pero eso es tema aparte...), las películas por las noches las descarto pues eso de terminar a la una de la madrugada me viene un poco mal... así que soy una gran aficionada a las series, españolas, americanas... soy capaz de engancharme hasta a un culebrón pero es que ahora ni eso!!! Lo que se lleva ahora son programas de niños cantantes, famosillos bailando... por no hablar de Pasión de Gavilanes a la española, fui seguidora de la auténtica y me creo capacitada para decir que es una mala versión, las telenovelas son lo que son y no puedes intentar hacer otra cosa con ella, o les das ese gran drama que conllevan o lo pierden todo y, entre otras cosas, ese es uno de los problemas...

Así que, gracias a todo esto y muy a mi pesar, he tenido que pasarme al mundo de las series on line. Telecinco ha estado emitiendo la segunda temporada de Acusados, para mi una de las mejores series españolas de los últimos tiempos no sólo por lo elaborado de la trama sino también por las grandes interpretaciones de los actores, sobre todo, cómo no, Blanca Portillo y José Coronado, también había algún otro que flojeaba pero no es mi intención criticarla. Acusados se me asemejaba a Motivos personales. Sin embargo, no entiendo por qué, Telecinco nos castigaba a los espectadores emitiéndola a partir de las once de la noche y entre que es larga y los anuncios terminaba a horas intempestivas al menos para mi. Por tanto, decidí verla en la web y así solía amenizarmen los domingos por la tarde. Espero que haya una tercera temporada.

Trastenado el otro día series en series yonkis me tope con una serie que empecé a ver cuando aún tenía tele de pago, se trata de Cinco hermanos. Cuando comencé a verla no sabía muy definirme, por un lado me gustaba, por otro no llegaba a engancharme... ¿Drama, comedia? no sabía definirla y por tanto tampoco sabía definirme. Sin embargo algo me hizo el otro día darle una segunda oportunidad y he de decir que me alegro. Esta serie nos cuenta la vida de una familia americana y numerosa en la que se engloba todo lo que puede suceder en las familias. Dos hermanas y tres hermanos, uno de ellos drogadicto y otro gay; la súper madre entrometida; la amante; la hermastra; el tío; la Guerra de Irak como telón de fondo... y todo esto recae sobre los hombros de Sally Field, el motor indiscutible de la serie, ella es capaz de hacerte reir y llorar en la misma escena (hay que deicir que Calista Flockhart aporta mucho en los momentos cómicos sin intención, en teoría, de ser cómica) y es que comedia y drama se mezclan constantemente en el argumento de Cinco hermanos. Se trata de una serie que te hace sentir y es justo ahí donde ha conseguido ganarme como espectadora.



Digg Digg Del.icio.us
AddThis Social Bookmark Button

1 comentario:

Portman dijo...

Aquí un lugar en contra de las series, pero que envía igualmente un cordial saludo.

http://www.labutacaazul.com/