domingo, 3 de octubre de 2010

¿Cuál es tu palabra?


Cada vez hay más gente a la que le cuenta encontrar su camino. Y muchas veces, ese camino está relacionado con el amor... Parece que lo establecido, lo normal, es encontrar una pareja con la que recorrer el camino de la vida y formar una familia. Hay gente que empieza a revelarse antes esa situación "yo quiero ser independiente" (entiendo por independiente el disfrutar de tu vida sin estar atado a una misma persona). Pero incluso, mucha de esa gente acaba por echar de menos o necesitar a alguien a su lado.


Sin embargo, para conseguir vivir la vida junto a ese alguien al que queremos lo principal es encontrarse a una mismo, conocerse, ser sincero con uno mismo, en una palabra definirse. Come, reza, ama reflexiona sobre esta cuestión. De la mano de Julia Roberts viajamos por Italia, la India y Bali pero no es más que la forma de Lis de encontrarse, de intentar descubrir lo que quiere en la vida porque piensa que está fracasando en todo lo que le rodea, que lo siempre ha pensado que quería cuando lo consigue no le hace feliz. Todo en la vida tiene una palabra que lo define, ¿cuál es la que le define a ella?

Probablemente todos los que se encuentren en situaciones similares saldrán del cine pensando: "¡qué romántico!"; " en pantalla grande es precioso, pero en la vida real..."; "¡si tuviera dinero!". ¡Excusas! Quien quiera puede hacerlo y todos los que sienten que están estancados en su vida deberían hacerlo. Obviamente, no será todo tan bonito como en la película, pero ¿qué te impide irte a buscar trabajo a otra ciudad si no puedes cogerte unas vacaciones largas? Probablemente la comodidad en la que nos hemos asentado en esta sociedad. Algunos dirán que les ata la hipoteca... ¡pues vende la casa!; otros que con lo que les ha costado la carrera como para irse a otro sitio para trabajar de cualquier cosa... cierto, pero ¿eres feliz? Es algo que todos deberíamos preguntarnos y si la respuesta no es un SI (sí, en mayúsculas) hay que hacer lo que sea necesario para serlo y descubrir qué es realmente lo que nos hará felices. Pero para eso hace falta valor.

Come, reza, ama es más que la película de Julia Roberts y Javier Bardem. Si te paras a escuchar hay reflexiones que merecen la pena y por primera vez he salido con la intención de comprarme el libro para disfrutarlo.


Digg Digg Del.icio.us
AddThis Social Bookmark Button

No hay comentarios: