jueves, 16 de octubre de 2008

La historia del señor Sommer


La historia del señor Sommer es un cuento corto escrito por Patrick Süskind, autor de El Perfume, e ilustrado por Jean-Jacques Sempé, conocido por El pequeño Nicolás.

El protagonista es un niño que quiere contarnos la historia del señor Sommer, un hombre del que no se sabe nada, ni de donde viene ni a donde va... Un día, él y su mujer llegaron al pueblo, concretamnte él a pie y su mujer en autobús, ella se dedica a hacer muñecas y el a andar desde que amanece hasta que anochece, tan sólo con una mochila y un bastón. Nuestro protagonista relata sus encuentros con el señor Sommer mientras somos concientes de cómo el niño que se subía a los árboles llega a la adolescecia.

Quien tenga pensado leerlo porque le encantó El Perfume o quien no quiera ni oir hablar de él por lo contrario, se equivoca. En La historia del señor Sommer no hay ni rastro de El Perfume. Es un libro fácil de leer, que tiene más miga de la que parece en un primer momento y al que le vendría bien una segunda lectura para ser consciente de todas las cuestiones que nuestro protagoista nos plantea. Pero, sobre todo, merece la pena por las magníficas ilustraciones.

Digg Digg Del.icio.us

AddThis Social Bookmark Button


No hay comentarios: