martes, 15 de julio de 2008

Camilla Läckberg en Tinta Digital

Esta semana ha salido el número dos de Tinta Digital, nuevos colaboradores y secciones está haciendo que este proyecto que empezó con mucha ilusión vaya creciendo poco a poco.

Por mi parte, a provechando que Camilla Läckberg, autora de Los gritos del pasado (Maeva) y una de mis escritoras favoritas, estuvo en Madrid presentado la novela, le hice una entrevista en la que nos explica algunas de las cuestiones que yo planteaba aquí, en mi comentario sobre el libro:

Antes que nada Camilla, me gustaría que nos contara cómo una economista acaba escribiendo novela negra. En principio son dos mundos que no tienen nada que ver.
Siempre quise ser escritora, pero me convertí en economista, porque para mí ser en escritora era ¡como si uno deseara convertirse en una estrella del rock! Sin embargo, ahora que soy escritora, me he dado cuenta de que mi formación de economista en marketing es muy útil en mi carrera porque una autora también es una mujer de negocios. Por lo tanto, yo soy escritora y también una mujer de negocios.

En La princesa de hielo y Los gritos del pasado hay diferencias y similitudes. En ambos los sucesos que originan el caso tienen su punto de partida en el pasado ¿es esto algo premeditado o simplemente una coincidencia? ¿Veremos esta similitud en el tercer libro?
Empezó siendo una coincidencia, pero me di cuenta de que así es como me gusta escribir y se ha convertido en mi marca diferencial. Supongo que se debe al hecho de que me cuesta explicar algo tan horrible como un crimen fijándome sólo en el presente.

Si quieres saber más asómate a Tinta Digital.



Digg Digg Del.icio.us

AddThis Social Bookmark Button

No hay comentarios: