jueves, 3 de julio de 2008

Camilla Läckberg, la reina de la novela negra escandinava

Después de leer La princesa de hielo el año pasado esperaba con ansia el momento en que Ediciones Maeva publicará el segundo libro de Camilla Läckberg. Y por fin ha llegado, la semana que viene la autora aterrizará en Madrid y Bilbao para presentar Los gritos del pasado.

La historia vuelve a tener lugar en Fjällbacka donde Erika y Patrick se han establecido en la casa en la que se crió la escritora y donde esperan la llegada de su primer hijo. La joven pareja pretende disfrutar de las vacaciones, para las que se prevee un sofocante calor, pero el descubrimiento del cadaáver de tres mujeres obliga a Patrick a incorporarse al trabajo en la comisaría. El hallazgo de estos cuerpos llevará a Patrick a abrir un suceso que sucedío hace años en el pueblo y que se creía cerrado con el suicidio del principal sosperchoso. Sin embargo, la desaparición de otra chica les obligará a abrir la investigación y a centrarse en la peculiar familia del suicida.

En este caso, Camilla ha optado porque sea Patrick quien lleve a cabo la investgación, al contrario que en La princesa de hielo en el que era Erika quien llevaba la voz cantante. Sin embargo, el embarazo de la escritora le impide participar y se convierte en el hilo conductor que utiliza la autora para presentar la relación de la joven pareja y de su entorno.

Para Camilla Läckberg la caracterización de los personajes es fundamental, entrelaza la investigación policial con la vida de todos los mismos, hasta el punto de que el lector se siente un espectador de sus vidas, comprendiéndoles a la perfección e intuyendo sus reacciones y sentimientos.

Esta fórmula de que el suceso y la vida personal de los personajes tenga la misma importancia dentro del desarrollo de la novela es para mí lo que hace que la autora escandinava llegue a tanta gente y haya obtenido tanto éxito. En Suecia ya ha publicado su quinta novela, y en España ha vendido 90.000 ejemplares.

La presentación del libro tendrá lugar el martes 8 de julio a las 20 horas en la librería Tierra de Fuego (Travesía Conde Duque 3). A todo aquel que le guste la novela negra le recomiendo que se acerque, merece la pena conocer a la autora y por supuesto leer sus libros.




Digg Digg Del.icio.us

AddThis Social Bookmark Button

No hay comentarios: