miércoles, 20 de febrero de 2008

¿Esterilizar o no a tu mascota?

El tema de la esterilización de las mascotas ya había sonado a mi alrededor, pero no tomé verdadea conciencia de él hasta que tuve a Duna y empecé a relacionarme con las protectoras.


Yo nunca he querido que mis perras criaran, pero el motivo es más bien egoísta, sería incapaz de desacerme de los cachorros, me daría una pena terrible tener que darlos y me angustia la idea de no saber a qué manos van a ir a parar. Si por alguna casualidad me enterara de que a uno de los cachorros de mi perra lo han maltratado o abandonado me moriría. Pero aunque siempre he tenido bastante claro este tema, nunca se me había ocurrido esterilizar al animal.


Hoy, con Duna, empiezo a planteame la posibilidad de hacerlo, aunque aún tengo mis reservas... ¿Cuáles son? Básicamente el tener que someter a mi peque a un operación. No me gustan los médicos y nunca me sometería a una operación gratuitamente, es decir, sólo lo haría en el caso de que fuera necesario para mi salud y claro, yo aplico el mismo parámetro con mi perra, ella está bien, así que me da miedo hacerlo... Puede parecer absurdo y fruto de la desinformación, pero es lo que siento y yo soy una persona que me dejo guiar mucho por mis instintos...


De todas formas y a pesar de mis temores, estamos planteándonos seriamente hacerlo. Según la información que he encontrado en todas las protectoras, la esterialización es benefeciosa para las perras porque te evitas el celo, elimina los embarazos psicológicos, las infecciones uterinas y reduce el riesgo de cáncer de mama. Pero además, la esterilización es un argumento de peso para las protectoras en el sentido de que así se evitan los embarazos no deseados y se reduce el reisgo de abandonos.


Para mí, el motivo fundamental por el que me lo estoy planteando es por la salud de mi Duni. Si tengo claro que no quiero que tenga cachorrillos y el esterilizarla puede servir para evitar ciertas enfermedades ¿por qué no hacerlo? Ahora, he de decir que si yo pudiera quedarme a los cachorros, si viviera en un terreno que me permitiera tenerlos y no me viera obligada a deshacerme de ellos, me encantaría que Duna tuviera perritos, debe ser maravilloso y a mi me encantaría tenerlos a todos conmigo, aunque sólo con se parecieran un poco a la madre me volverían loca, porque anda que esta cachorrila no ha sido traviesa ni nada!!!!



Digg Digg Del.icio.us

AddThis Social Bookmark Button


2 comentarios:

Deftonia dijo...

Nosotros esterilizamos a Jana y la verdad es que nunca nos arrepentimos. Yo sólo pensaba en ella, en que me parecía cruel que tuviera cachorritos y luego quitárselos porque obviamente no podíamos quedarnos con ellos...
Pero es una decisión personal, no creo que se sea mejor o peor persona por esterilizarla o dejar de hacerlo..
Besos

Kai Försterling dijo...

Es evidente que esterilizar a una perra es crearle un cambio definitivo en su ser y por lo tanto digno de pensarlo. Si hablamos de perros urbanos, que a día de hoy hay muchos, creo que trae muchas ventajas. En las perras reduces los riesgos de tumores, creo que cuanto antes se las opere mejor, y en los perros les alargas la juventud al volverlos más sociables y menos preocupados por el sexo opuesto. Evidentemente en el mundo perfecto de Heidi sería inviable, habría cachorritos monísimos por todas partes que serían acogidos posteriormente por familias perfectas. Creo que la decisión es únicamente vuestra y la que toméis será completamente respetable. Bonita perra.