martes, 22 de enero de 2008

Las vírgenes de Fred Vargas


El próximo 2 de febrero sale a la venta La tercera vírgen, la última novela policíaca de Fred Vargas editada por Siruela. Hace un par de días que terminé de leérmela, ventajas de trabajar en la industria editorial, y la verdad me parece fantástica.


En un principio la cogí con un poco de recelo, su anterior novela Sin hogar ni lugar no acabó de convencerme, pero como buena lectora de novela negra decidí darle una segunda oportunidad. ¡Menos mal que lo hice! porque es una gran novela policíaca. No sólo es buena la trama principal, sino que la construcción del comisio Adamsberg te atrapa, es un personaje con mucha miga y todo lo que ocurre a su alrededor engancha al lector. La autora hace que la vida personal del comisario se mezcle con la profesional, de tal forma que se crea una segunda piel en el libro, una segunda trama que llega a ser igual de interesante o más que la primera. Fred Vargas consigue enlazar las dos historias de forma extraordianara, de tal forma que el lector no se pierde, puede seguir las dos a la perfección pues ambas se entrecruzan y llega un momento en que no sabes cual de las dos es mejor, sólo quieres conocer el resultado final.


Intrigante y rápida la narración de Fred Vargas te engancha, es uno de eso libros que no puedes dejar. Merece la pena leerla.


Lo mejor: el personaje del comisario

Lo peor: no haber leído sus obras anteriores, pues te pierdes algunos guiños. Habrá que remediarlo.


Digg Digg Del.icio.us

AddThis Social Bookmark Button

1 comentario:

Deftonia dijo...

Me apunto la recomendación. Yo novela policiaca no leo mucho, pero sí que tengo varios libros de Henning Mankell (creo que estoy escribiendo mal su nombre), de la saga del detective Kurt Wallander, y la verdad me encantan, así que pá la próxima me tendré en cuenta éste.
Besos!