lunes, 10 de diciembre de 2007

España está a la cabeza de Europa en abandono de animales

Esta mañana mi chico me ha mandado una noticia que publicaban en 20 minutos: El Refugio ha puesto en marcha una campaña para pedir responsabilidad a la hora de regalar animales de compañía. Pero lo que más me ha llamado la atención es el dato de que España está a la cabeza de Europa en el abandono de animales, da que pensar, ¿no? al menos a mi me horroriza.
Los animales son el regalo que más se repite en la carta a los Reyes Magos, pero hay que plantearse muchas cosas antes de decidirse a dar este paso, no son muñecos de los que te puesdes aburrir. Tener una mascota te da muchas satisfacciones, pero también conlleva muchas responsabilidades y algunas no son tan divertidas como la gente piensa. Y en el caso de que te decidas a asumir las obligaciones que implica tener un animal, ¿por qué no adoptar? Al menos plantéatelo, hay muchos animales en protectoras deseando encontrar un hogar calentito en el que pasar las Navidades, las Navidades y el resto de su vida, no hasta que te canses de ellos. Como dice la campaña de El Refugio: "Sé responsable, piénsalo antes de regalarme".

Digg Digg Del.icio.us
AddThis Social Bookmark Button


1 comentario:

Anónimo dijo...

Y luego hay perras desagradecidas. Como la nuestra, ¿eh?

Borja