viernes, 9 de noviembre de 2007

Los libros no paran

El mundo de la cultura se ha revolucionado en este último mes, sobre todo el panorama editorial que es el que más conozco. Acontecimientos como la entrega de los Premios Planeta a Juan José Millás y al finalista Boris Izaguirre, por sus novelas El mundo y Villa Diamante respectivamente, y la visita de Paolo Zanotti a Madrid para presentar Gay (Turner) sucedieron hace tan sólo una semana y se han quedado ya atrás para ser sustituidos por el maremagnum que se avecina para la próxima semana.
La editorial Marenostrum traerá para los más pequeños a Elisabetta Gnone, autora de Fairy Oak y las Witch, para lo que ha organizado una gran fiesta en la Fnac el día 15 de noviembre. Ediciones Siruela también presentará a su gran apuesta en los próximos días, la escritora Diane Wei Liang con su novela policiaca El ojo de Jade. Iciar Bollaín será la encarga de presentar a la escritora. Además, la nueva y joven escritora Aixa de la Cruz, presentará el libro que escribió durante su estancia en la Fundación Gala, Cuando fuimos los mejores (Almuzara), acompañada por Manuel Pimentel, Presidente del Grupo Almuzara y el mismo Antonio Gala.
Todo esto y mucho más sucederá la semana que viene, una semana de altura y de pelea para las editoriales, pues no será fácil que los medios cubrán todos estos acontecimientos. Una pena, pues todos merecen su espacio y reconocimiento.
Pero no puedo cerrar este breve repaso a lo que nos espera en cuanto a libros, sin mencionar el tan merecido galardón que se ha otorgado a Jordi Sierra i Fabra por La muñeca de Kafka, el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2007. Un cuento que merece la pena leer, pues te llega al corazón con una narración sencilla, llena de sentimiento.

Digg Digg Del.icio.us
AddThis Social Bookmark Button


No hay comentarios: