miércoles, 6 de febrero de 2008

Espeluznante

La Crónica Verde nos cuenta hoy que la pasada Nochebuena unos cazadores de Sanabria mataron al lobo más grande de los últimos 38 años...

Personalmente, a mi me ha dado muchísima pena ver la foto del lobito asesinado y me han parecido subrealista las declaraciones de los cazadores que se enorgullecían de su azaña y decían que pensaban que ya no había lobos tan grandes... ¿cómo van a haber si se dedican a cazarlos?

No soy muy radical en cuanto a la caza, yo sería incapaz de hacerlo pero entiendo que el conejo que yo me como, y que me encanta, alguien lo ha cazado, pero creo que hay una diferencia entre cazar animales para alimentarse y hacerlo por placer... ¿o quizá no? a lo mejor sólo es la excusa que me invento porque como buena carnívora me encanta la carne... El caso es que no entiendo cual es el motivo de orgullo de matar un animal como el lobo, siendo además que en muchos lugares de España se están extinguiendo y ellos mismo afirman que pensaban que ya no había tan grandes. Me parece del todo incoherente.

También anoche vi en telediario una noticia realcionada con la caza. No recuerdo si era en un pueblo de Alicante... el caso es que hay muchos jabalíes y la gente ha comenzado a cazarlos, me dio mucha pena, una señora salió diciendo que se habían hecho amigos, que le seguían a todas partes, que les deban de comer... que sería incapaz de matarlos... No me extraña, yo también sería incapaz, pero bueno estamos en lo de siempre, algunos somos muy sensibles con los animales y otros no tienen corazón.

Cambiando de tema, pero no de tercio, anoche, también en el telediario, vi como intentaban salvar a una ballera que había ido a parar a la playa de Marbella, estaba muy malherida y como parecía que iba a ser, esta mañana he visto en 20 minutos que ha muerto. Es una pena, es un animal precioso...


Digg Digg Del.icio.us

AddThis Social Bookmark Button

No hay comentarios: