sábado, 22 de septiembre de 2007

De mayor quiero ser como Lola...

El fin de semana pasado, aprovechando que mi chico se iba de viaje a Ceuta, una amiga se vino a hacerme una visita para pasar un fin de semana de chicas... Cuando íbamos de compras por Fuencarral (parada obligada para todo aquél que viene a pasar unos días por Madrid), ambas pensamos: "¿Cómo no se nos ha ocurrido sacar entradas para el teatro?".



Entonces yo confesé que la que me apetecía mucho ver era "esa que está haciendo Lola Herrera", sin embargo mi temor era Juanjo Artero, demasiado encasillado en su papel de Charlie en la serie El Comisario. Siempre había pensado que el muchacho era realmente así y no se trataba de una actuación, aunque también reconocía que había mejorado bastante desde sus inicios... Pero de todas formas no me convencía.

Ahora, tengo que retirar lo dicho, el protagonista de Verano Azul es un pedazo de actor, que borda su papel de profesor de baile enfadado con el mundo. Lola Herrera me confirmó lo que ya sabía, es una de las mejores actrices que tenemos en España.

Disfruté muchísmos viendo a estos dos actores que son capaces de tener al público entretenido durante dos horas sin que se eche de menos absolutamente nada. Ellos solos llenan el escenario, no necestian nada más, pues incluso el decorado permanece prácticamente invariable. En cada uno de sus bailes pensaba: "pero que bien lo hacen". Juanjo consigue que sonrías cada vez que oyes el comienzo de la música y ves que empieza a mover sus pies y sus caderas, bueno, la verdad es que sonríes cada vez que le ves entrar por la puerta de la casa de Lily.

Con Lola Herrera se te queda la boca abierta al verla bailar maravillosamente pero moviéndose como una mujer mayor de lo que es en realidad, que perfección, viendo Seis clases de baile en seis semanas tienes la oportunidad de ver a un monstruo sobre el escenario.

Pero no sólo de baile trata la obra de Richard Alfieri, detrás de las frecuentes carcajadas hay un trasfondo dramático que vas descubriendo en cada un de las clases de bailes. Una obra imprescindible para todos aquellos a los que les guste el teatro.


Digg Digg Del.icio.us


AddThis Social Bookmark Button

1 comentario:

Anónimo dijo...

Coincido contigo en que Juanjo Artero se sale del registro al que nos tiene acostumbrados y lo borda. Lo de Lola Herrera es sabido, es una actriz fantástica. De todas formas, a mí me gusta mucho el teatro y no conecté con la temática y el hilo conductor; yo creo que es porque no me gusta el baile. O sea, la obra me pareció buena pero a mí no me "tocó". Lo explico en http://carlosjaviergalan.blogspot.com/2007/10/si-tienen-madre-llvenla-verla.html